¿Qué es un Peeling químico y su postratamiento con Aquaphor de Eucerin? #Sorteo

By Viernes, enero 29, 2016 30 Permalink

PEELING AM

¡¡Buenos días chicas!! Como adicta a la belleza, hace unos meses después de mucho investigar, decidí hacerme un peeling químico, para mejorar el aspecto de la piel, de mi cara. ¿Y qué es un Peeling químico? os preguntareis algunas.

Un peeling químico es un tratamiento que ayuda a eliminar manchas del sol, cicatrices de acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara, de manera más o menos fácil dependiendo del problema. Existen varios tipos de peeling químico en función del problema, aunque la técnica y procedimiento es el mismo.

Os voy a contar mi experiencia, creo que muchas os podéis sentir identificadas con mi problema y …. ¡os puedo asegurar que tiene una fácil solución!

Mi piel es muy blanca y como a la mayoría de los mortales, me gusta ponerme morena, así que durante muchos años hice muchas locuras, para intentar lucir moreno, (¡que nunca llegue a conseguir!) El resultado de esta locura por ponerme morena, fueron pequeñas manchas de pigmentación en la frente y nariz.

¡¡Ahora siempre uso factor de protección 50 para la piel de la cara!!.. aunque el daño ya estaba hecho.

Así que opte por hacerme un peeling químico, un tratamiento sencillo, que consiste en la exfoliación de piel a través de la aplicación de diversas sustancias químicas. Los productos químicos que se aplican en el tratamiento son bastante peligrosos, os recomiendo que vayáis a una clínica especializada y os informeis bien, con todo detalle, antes de empezar.

El tratamiento tiene 3 fases muy sencillas:

En la primera fase, el médico, valora el tipo de peeling que necesitas y el número aproximado de sesiones, en mi caso fueron dos sesiones, (quizás me haga alguna más, tengo alguna machita despistada por mi piel….jaja). Antes de empezar el tratamiento no debes haber tomado el sol, por este motivo la mejor época para realizarlo es en invierno.

La segunda fase comienzas el tratamiento, con la primera sesión ( todas las sesiones son iguales). Te tumbas en la camilla, te desmaquillan, te aplican una crema anestésica, para que no sientas el escozor de acido quemado las capas de piel, lo dejan actuar entre 10 o 15 minutos, retiran el producto y te colocan varias gasas con agua fría, para que baje el hinchazón, la sensación es parecida a cuando te quemas la cara con el sol, sientes mucho calor y picor. Después te aplican una crema regeneradora, mientras descansan en la camilla ……¡¡y lista para irme a casa!!

La tercera fase para mi fue la más delicada, debía hidratar la cara con una pomada regeneradora a diario, hasta perder la piel muerta. Ademas de huir de los rayos del sol, durante todo este tiempo, aproximadamente una semana, depende del tipo de piel y de peeling.

En la fase post tratamiento, el dermatólogo de la clinica me recomendó Aquaphor de Eucerin, un pomada en gel, con una textura similar a la “vaselina” que hidrata la piel en profundidad y protege de los factores externos. Aquaphor crea una barrera protectora “una segunda piel” que permite el paso del vapor de agua y mantiene las enzimas que ayudan a acelerar la regeneración de la piel. Una poda sin perfumes, ni colorantes, que apesar de su densidad no provoca granitos, ni puntos negros.

La aplicación de Aquaphor es my sencilla, aunque debido a la textura del producto, es mejor usar poca cantidad y masajear cuidadosamente la zona donde se aplica. Su formula a base de Pantenol y Bisabolool, calma la irritación y los picores post peeling.

Desde el peeling químico sigo usando Aquaphor dos veces por semana como tratamiento regenerador de noche, especialmente cuando voy a sitios donde el clima tiene grandes contrastes, como la playa o  nieve, donde la piel más sufre….. ¡¡fue todo un descubrimiento!!

La verdad es que uso Aquaphor, para prácticamente cualquier irritación que aparece en mi piel, grietas en codos y rodillas, rozaduras, quemaduras, rojetes, dermatitis…….. diría que es un producto multi funcional. ¡¡Aquaphor se ha convertido en un imprescindible, en mis básicos de belleza!!

Después contaros mi experiencia y en colaboración con Eucerin, nos gustaría invitaros a disfrutar de Aquaphor, sorteando 5 lotes, como este entre toda las lectoras.

¿Os apuntáis?

Blog de moda y belleza por Irene Gutierrez

 

 Como participar:

1- Ser seguidor del blog en Facebook e Instagram

2-Dejar un comentario con vuestro nombre o nick.

¡¡Sí publicáis o compartís el post en vuestras RSS  (Facebook, Blogs, Twitter, Instagram ..etc), tenéis una participación extra!(¡¡Por favor, usad la foto la superior para compartirlo, gracias!!)

El sorteo es a nivel nacional y tenéis de plazo hasta el día 15 de Febrero de 2016 a las 24.00h para participar. El  día 15 de Febrero de 2016 haré el sorteo a través de la web Sortea2.

¡Mucha suerte a todos! ¡Feliz viernes!

Kisses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

30 Comments